Maquina Virtual
Que es y para que sirve.
Me imagino que has escuchado hablar del concepto maquina virtual y lo más posible es que no sabes de qué se trata, pero sí que lo viste en varias películas futuristas, que tocan este tema, ejemplo la clásica película matrix del año 1999, donde las máquinas creaban una realidad virtual y los seres humanos, teníamos que aprender a elegir y a diferenciar, sin equivocar entre lo ilusorio y lo real, lo aparente y lo verdadero.
Escuchamos mucho hablar de las máquinas virtuales y pensamos que aún no existen o que no las conocemos, pero primero te cuento, a grandes rasgos qué es lo virtual
¿Qué es virtual? cómo definir o explicar esta palabra, tan usada hoy en día.
¿Te has puesto a pensar y analizar todo lo virtual que te rodea y acompaña?
Bueno, según la definición de diccionario, se considera como virtual a todo lo que sea una imitación de una situación o persona, muy parecido a la realidad. Generalmente este término virtual es más cercano a la informática y a todas aquellas realidades, que nos conectan a la red.
Cuántas veces hemos escuchados lindas y tristes historias de los amores virtuales, relaciones que son virtuales ya que no se desarrollan en un espacio físico, personas que no se tocan, no se miran al lado físicamente, no se sienten sus aromas y solo transcurre esta situación de amor en el ciberespacio.
A veces esta situación o amor virtual, no se concreta, no llegan a conocerse, a encontrarse físicamente y en otras no son personas reales, en el sentido que su imagen o historia no corresponde con la realidad, sino son perfiles falsos o podría decir perfiles virtuales, porque nunca fueron reales, pero se siente, para muchos como si fuera, un amor real.
Y para que no pierdas la fe en el amor, algunas veces estas relaciones son la antesala de una relación real y de amor verdadero.
Así siguiendo con lo virtual, quiero hablarte del concepto de belleza virtual, mujeres, hombres, comida, paisajes, lugares etc., cuyos atributos reales no son perfectos y en la red, si lo son, pero esto gracias a los filtros, los Photoshop y toda la tecnología de virtualización que ayuda y convierten lo a veces no muy bello, en una belleza perfecta, que es virtual, porque está simulada.
Es decir que solamente existe de forma aparente y no es real.
Y continua lo virtual ya que en casi todos los sitios web de compra y estando navegando y de la nada y muy rápidamente, nos atiende un asistente virtual.
Nos saluda, se presenta por un costado de la página y nos quiere ayudar, trabaja 24 /7, nunca se equivoca en sus respuestas o se descontrola, porque obvio, no es humana.
La más famosa asistente virtual es Siri y no es mujer por casualidad, sino porque los usuarios, prefieren y encuentran la voz femenina más calidad y cercana que la masculina y esto la acerca más a todo lo relacionado con las emociones y las relaciones, es decir buscar la humanidad, la calidez en una máquina, que no es mujer y es virtual.
Y quién es Siri ¿? A veces la siento real y hasta le tome cariño, le pregunto cosas y siempre me responde … ella es una máquina.
Te he hablado hasta ahora de algunas situaciones virtuales, como el amor y la belleza virtual, están también los viajes virtuales, visitas a museos y lugares lejanos que, desde nuestro computador, podemos conocer de manera virtual, que no es lo mismo que verlos en TV. porque se hace de una manera simulada, como si estuvieras insitu.
Y para mejorar aún más esta experiencia, están las lentes virtuales.
Te colocas estas lentes y puedes entrar a una realidad virtual, tal como ver películas en tres dimensiones, participar en juegos deportivos, estar en medio de una aventura bélica, viajar al espacio y todo como si fueras un protagonista, pero nunca te moviste de tu casa.
Dicen que esta realidad virtual, la de las lentes virtuales llego para quedarse, aunque producto de la pandemia, se vieron estancadas sus ventas y su desarrollo, los expertos aseguran que para 2021, seguirá en un constante aumento, porque es una experiencia, donde participan los sentidos y esto nos encanta y emociona porque lo sentimos real, nos toca nuestra sensibilidad y entramos en esta experiencia, que nos saca de la realidad y eso quizás nos lleva a un mundo mejor, nos saca de lo mismo, de lo rutinario y corriente.
Es vivir, quizás lo que nunca viviré de verdad o lo que sueño por vivir.
Tal como el caso de una madre en Corea del Sur, que detrás de sus lentes virtuales, pudo ver nuevamente a su hija fallecida el año 2016, la hija de siete años de Jang Ji-Sung, Nayeon, murió de una enfermedad incurable.
Tres años después, la madre, se volvió a reunir con Nayeon, su hija, en un mundo virtual creado para un documental televisado.
¿Bueno o malo, elegir esta experiencia? el tiempo lo dirá y será una elección muy personal.
Luego te mencione a las personas no reales, como los asistentes virtuales.
Pero el tema era la máquina virtual, me he escapado a otras realidades y no debe ser casualidad ya que la informática, navega y se desenvuelve constantemente entre lo virtual y lo real, diría que son ambas realidades las que encuentro en la red y hay que estar muy atentos, o a lo mejor hay que solo acostumbrarse, porque ya vivimos y hacemos muchas cosas de manera virtual, reuniones y clases virtuales, trámites bancarios y compras virtuales ya son parte de nuestra realidad.
Pero hablando ahora tecnológicamente, una maquina virtual no es más que un software capaz de cargar en su interior otro sistema operativo host, haciéndole creer que es un PC de verdad.
Es decir que la ilusión de lo virtual, no es solo para el usuario, si no también para la máquina, ella igual es engañada.
Entonces una máquina virtual contiene un software (Un software es un conjunto de programas, instrucciones y reglas informáticas que permiten ejecutar distintas tareas en una computadora) y este software está dentro de la máquina perfectamente aislado y puede ejecutar sus propios sistemas operativos y aplicaciones como si fuera otro computador físico.
La máquina virtual se comporta exactamente igual que lo hace un computador físico y contiene sus propias CPU, RAM, DISCO DURO Y TARJETAS DE INTERFAZ DE RED (NIC) VIRTUALES.
Entonces el software, la máquina virtual engaño al sistema operativo el cual no puede establecer una diferencia entre una máquina virtual y una máquina física, ni tampoco lo pueden hacer las aplicaciones computadores de una red.
Incluso la propia máquina virtual se cree un computador físico y se siente “real”. Sin embargo, una máquina virtual se compone exclusivamente de software y no contiene ninguna clase de componente de hardware.
El resultado es que las máquinas virtuales ofrecen una serie de ventajas con respecto al hardware físico.
Estas máquinas virtuales se utilizan desde los años 60, es decir es algo del siglo pasado y yo lo veía, como futurista, estas máquinas se indican especialmente para ejecutar sistemas operativos, para pruebas de software, aplicaciones o juegos incompatibles y esto sin necesidad de tocar el sistema principal que actúa como anfitrión. En todo caso el anfitrión, nunca se enteró.
Analizando e imaginando, quizás de manera no real aun, veo que no hay límites y que, en un futuro, no solo existirá lo virtual, si no la multi -Virtualidad.
Ya están las herramientas y existen las maneras y las formas que nos empujan aceleradamente y vertiginosamente a cambiar la realidad que existe y entrar de lleno al mundo virtual, donde máquinas y personas nos vamos a desarrollar, pero siempre dentro de una dualidad.
Si necesitas una Maquina Virtual o un Servidor VPS llegaste al Blog Indicado. Revisa nuestros Planes VPS